En el mes de octubre la clase de 4 años hemos estado conociendo Egipto.
¿Queréis saber por qué comenzamos a investigar sobre Egipto?
Un día encontramos en la biblioteca una caja muy misteriosa. Dentro tenia pistas que al principio no lográbamos entender:
- Unas vendas.
- Arena.
- Un papel muy antiguo con dibujos extrañísimos.
- Y un cuento.
Tras leer el cuento tuvimos las cosas más claras: ¡¡la caja venía de Egipto!! Y queríamos averiguar muchas cosas de Egipto. ¿Queréis que os las contemos?
- Buscamos información en los libros de la biblioteca de mayores y los hemos ido viendo un poquito cada día y consultado todo lo que nos preguntábamos.
Y hemos podido averiguar que:
- Egipto es un país muy lejano. Con un gran desierto. Así que nosotros nos hicimos un desierto:
- En el desierto no hay casi plantas, solo algún que otro cactus y palmeras.
- Los animales que más encontramos en el desierto son los camellos que tienen dos jorobas. Y nosotros hicimos nuestros propios camellos:
- También hay dromedarios que solo tienen una joroba. Un día un dromedario llamado Macario llamó a nuestra puerta y nos contó su historia. Estos animales beben mucho y luego pasan días sin beber. Macario sólo ha bebido un día en clase y lleva ya días y días sin beber…¡aguanta mucho!
- En Egipto hay monumentos muy antiguos que nos han gustado mucho conocer:
La esfinge
- Y las pirámides, llenas de pasadizos secretos que llevan a la cámara de la momia del Faraón repleta de secretos. Nosotros nos hicimos nuestra propia pirámide con bricks de zumos:
- Dentro de la pirámide esta el sarcófago (cuantos nos cuesta decir esta palabra) del faraón. Mirad que chulos los nuestros:
- Conocimos dos Egipcios que los ayudábamos cada día a vestir como en su época: túnica, falda corta, sin zapatos!!! Collar, brazaletes y coronas de faraón (la azul de guerra la que más nos gusta poner)
- También conocimos un poco más a los escribas y realizamos nuestros propios papiros con café, pegamento y vendas.
- Cuando ya aprendimos un montón de Egipto decidimos montar una fiesta de disfraces de Egipto. Nos preparamos un cinturón siguiendo una serie de circulo-triangulo. Un collar y un brazalete. Mirad que bonito el disfraz y que chulos los brazaletes con dibujos de faraones.
- En la fiesta de Egipto no hubo cacahuetes como pensábamos pero fue mucho más divertida: Jugamos a la pirámide y bailamos sin parar la canción de la momia!!!
Espero que os haya gustado, nosotros nos lo hemos pasado muy bien!
Un saludo los egipcios de la clase de 4 años.